Yerbas compuestas

By | 22/11/2010

Existen dos tipos de consumidores, los que se aferran a su yerba y son seguidores fanáticos que no cambian y hasta preguntan que yerba es cuando se les ofrece un mate y los consumidores que de tanto en tanto cambian. Los segundos cambian por diversas razones, unos por curiosidad y otros por necesidad.

Los que cambian por necesidad son habitualmente los que  tienen problemas con las yerbas normales. Son esos que intentan replicar en muchas publicidades, los que les daba nervios o acidez las yerbas mas promocionadas del mercado. Los otros son los noveleros, los que ven una yerba nueva y no resisten la tentación de probar. Se clavan con algunas y se benefician con otras que siguen consumiéndolas hasta que aparece otra que les llama la atención.

Una de las principales nichos del mercado de la yerba son las yerbas compuestas. En las cuales encontramos dos tipos principales, las yerbas que se comercializan a través de una beneficio adicional al hecho de sí mismas, como son las yerbas para nerviosos, o las para adelgazar. Y las yerbas compuestas, sin mas vueltas.

Dentro de estas segundas, en yerba.com.uy, hicimos un pequeño test sin valor científico y sin tener en cuentas si son líderes o no del mercado. Uno de los miembros del grupo consume “Armiño Compuesta” y compramos un paquete de “La Selva Compuesta” y nos dedicamos a intercambiar mates y ver que sacábamos en limpio.

En primer lugar, la diferencia de composición es clara. La yerba Armiño compuesta tiene como componentes: “cedrón, manzanilla, hinojo, anís, carqueja y yerba mate“. La Selva compuesta por su lado, tiene “alfalfa, carnicera, congoroso, tilo y yerba mate

Simplemente buscamos información en la red de las caracterísiticas de cada uno de sus componenetes adicionales para ver que nos brindaba una y otra. Y es bien claro la diferencia del resultado.

Por sus componentes, la yerba Armiño compuesta nos daría como valor adicional:

El cedrón se caracteriza por ser tónico estomacal, sedante, antineurálgico.

La manzanilla es un antiinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación, tiene propiedades antimicrobianas y ayuda con problemas digestivos.

El inojo contribuye a expulsar las flatulencias, es antioxidante, diurético, contiene hierro y ayuda a reducir el colesterol.

El anís mas allá de su característico gusto es diurético, ayuda al equilibrio estomacal y ayuda contra la tos y la bronquitis.

La carqueja tiene como propiedades, digestivo, hepatoprotector, colagogo, diurético, afrodisíaco y antioxidantes.

Por su lado, la yerba La Selva compuesta nos daría como valor adicional:

Alfalfa sirve para combatir la anemia y por su contenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.

Carnicera es hepatoprotectora, diurética, cicatrizante y antiinflamatoria.

El congoroso es especialmente útil como antiulcerosa.

El tilo es antiespasmódico, sedante, antirreumático, vasodilatador, sus promotores también aseguran que sirve como cicatrizante de heridas y evita la caída del pelo.

Cuanto al gusto, cada uno hizo su valoración en lo que todos coincidimos fue que para nuestro real entender la principal diferencia resulta que la Armiño compuesta tiene un sabor que la diferencia realmente de la yerba tradicional. En cambio La Selva uno casi no se da cuenta que está tomando todo el resto de yuyos.

2 thoughts on “Yerbas compuestas

  1. Aurora

    Gracias por la info 🙂 me ayudo a decidir cual probar para evitar la acidez. Saludos

  2. mabel

    Hola quiero saber donde puedo conseguir la yerba mate armiño, locales o distribuidoras, vivo en san fernando prov, de bs.as.
    gracias
    mabel

Deja un comentario