“Un excelente energizante natural”

By | 13/11/2010

El sitio Nutrición Pro realiza un muy buen informe sobre el valor nutricional de la yerba mate.

Dichos especialistas en nutrición señalan que “es ideal incorporarla al desayuno para comenzar el día con toda la energía, podemos acompañar el mate con tostadas de pan integral con mermelada o queso untable y jugo de naranja”.nutricionpro

Marca que cada vez que aparecen nuevos estudios es sorprendente ver como la yerba brinda nuevas propiedades, como por ejemplo para prevenir el cáncer. Esto pasa al ser rica en antioxidantes y por tanto ayuda en mejorar nuestras defensas.

El informe señala que la yerba “posee la propiedad de bajar los niveles de colesterol en sangre, especialmente el llamado colesterol malo y contiene componentes que aumentan la longevidad”.

Remarca las bondades de la mateina, una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso mejorando la actividad mental. “Aumentando la energía y ayudando a tener una mejor concentración. Disminuye notablemente la ansiedad y nos permite obtener una mejor resistencia al cansancio físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumen mate, sobretodo en casos de depresión”. Concluyente.

Además, señala de los otros minerales que la yerba nos provee, “sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la parte muscular”. Así como una serie de vitaminas y otros elementos “encontramos además vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos”.

Ver el informe completo y otros informes muy interesantes para nuestra salud en www.nutricion.pro

Deja un comentario