Yerba

Todo sobre la Yerba Mate


Mate SiliconaDías atrás recibimos de regalo un mate de silicona. En otros artículos escribíamos de la necesidad de innovar y buscar productos que den valor a la cadena comercial de la yerba mate y los recipientes alternativos para consumir la yerba es uno de sus principales.

Desde 2009, en Argentina se comercializa el mate de silicona como alternativa al tradicional, al de madera, loza o vidrio. Según los responsables del Mate “Mateo”, nombre comercial de la marca más conocida de estos mates y ganadores del premio innovación de dicho año, dicen que el mate de silicona tiene como ventajas que no fija bacterias, no fija gustos, conserva el calor, es irrompible y es de vaciado fácil.

A partir de éste novedoso mate, han salido varias opciones más económicas como el que recibimos de regalo. El mismo viene con una pequeña bombilla que por razones de costumbre rápidamente desechamos, aunque luego volvimos a utilizar.

Es un mate sin duda práctico y simpático. El formato recuerda al mate original y una variedad de colores le da un estilo más contemporáneo. Los puntos fuertes, es la comodidad para llevarlo y limpiarlo. Los débiles al ser flexible complica nuestra forma tradicional de tomar mate y al moverse la bombilla tragamos más aire de lo acostumbrado.

En síntesis, un aprobado como mate alternativo y muy práctico para salidas y vacaciones. Esperamos verlo pronto en las vidrieras y góndolas de nuestro país.

Lo más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Destacados, Novedades