La yerba mate y la marca país

By | 12/11/2010

Misiones on line publica una nota interesante sobre el mercado potencial de la yerba mate.

El artículo reseña las observaciones de un representante de esa provincia argentina que visitó en el mes de octubre a feria alimentaria “World Food Ucrania”.kiev

Ricardo Maciel, responsable de la delegación que reunía cooperativas y molineros de Misiones, cuenta que el fin del viaje era contactar con empresas que hoy compran yerba en Alemania e Italia.

El artículo señala que si bien es un pequeño porcentaje de consumidores, “en esa región europea, la yerba mate se consume en el ambiente estudiantil y en determinados círculos, fundamentalmente en los jóvenes”.

Hasta el momento, los consumidores acceden a yerba, ya procesada en Argentina, que es antes importada por alemanes e italianos. Según Maciel, “hay posibilidades de que el mercado crezca en esa zona y se convierta en un gran comprador como lo es hoy Siria”.

Y finaliza advirtiendo que “se trabaja en la actualización del Código Alimentario Argentino con el fin de jerarquizar a la yerba y posicionarla como producto alimenticio, de ese modo podremos llegar a más regiones de Europa”.

Uruguay debería avanzar en un camino similar, no solamente por la búsqueda de exportación, en la que corre en desventaja con Argentina, sino en la tarea de crear marca país. Y si hay algo que nos representa es el mate.

Nota original: www.misionesonline.net
Foto: ciudad de Kiev – www.flickr.com/photos/mikle_misu

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