Yerba

Todo sobre la Yerba Mate


Es un placer entrar al sitio de Establecimiento Las Marías (www.lasmarias.com.ar), más conocido como los responsables de la Yerba Taragüi.

Las fotos de los yerbatales impresionan, como también la variedad de yerbas y hasta el hecho de que alguien consuma yerba con menos polvo que la tradicional argentina.

En una de las partes de la página enumeran las diferentes etapas de la producción de yerba mate. Desde el vivero donde nacen y seleccionan millones de plantas, a la plantación (luego de 6 meses, como reseñamos en otro de nuestros artículos) y la cosecha. El secado que es una de las etapas fundamentales y que marcan el sabor de la yerba, el estacionado y luego el molino y el envasado. Es interesante ver como han colocado un 8 paso, que es el catado: “el irremplazable paladar de nuestros catadores es el que controla todas las etapas del proceso para lograr el perfecto equilibrio y el rendimiento de cada una de las yerbas de Las Marías

Una información muy completa a nivel comercial, que llama la atención por su transparencia debería ser lugar obligado de lectura para todas las empresas nacionales. Seguramente lo es.

Desde la home, se llega a una sección que denominan “Mate expedition by Taragüi” que es la crónica de un “viaje a la corazón de la mesopotamia” realizada pro una fotografa suiza y un videista canadiense que muestra la riqueza visual y ecológica que convive con las plantaciones y la cultura de la yerba mate. Realmente sin palabras.

Ademas de todo, el producto en sí, varias marcas con diferentes conceptos e innovación permanente marca una línea de inversión que los hace ser líderes mundiales en el sector.

Lo más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Yerba Mate

One Response so far.

  1. admin says:

    Gracias Oscar, que tipo de cooperación estas pensando. Saludos desde Montevideo.